Alan Jonsson Gavica es un director y productor mexicano, originario de Mazatlán, México.

Trabajó como fotógrafo de deportes, específicamente de lucha libre y boxeo. Su pasión por la fotografía lo llevó a obtener fotografías de alto contenido artístico, algunas de las cuales fueron publicadas en varias revistas y periódicos. Su obra fotográfica formó parte de una gran cantidad de exposiciones alrededor del mundo.

Alan, decide incursionar en su otra pasión, el cine. Después de que su cortometraje, “Knowing”, fue reconocido internacionalmente en varios festivales de cine Jonsson crea la compañía productora Esfera Films Entertainment en 2004 con la que lleva a cabo su primer largometraje, “Morenita-El escándalo” (2009), que obtuvo 15 premios internacionales, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor y participó en más de 40 festivales internacionales de cine.

Como productor de cine Jonsson también ha participado en muchas otras películas como; “Viernes de Anima” – Raúl Pérez Gámez, “9 meses 9 días” – Ozcar Ramírez, “La Brújula la Lleva en Muerto” – Arturo Pons, “Carga Sellada” – Julia Weise y “La Cuarta Compañía” – Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola.

Alan ha dirigido docenas de comerciales internacionales obteniendo también reconocimientos en el mundo publicitario.

A finales de 2015 Jonsson presenta su segundo largometraje titulado “La Carga” en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva donde recibe el premio del público. En abril de este año gana el premio a Mejor Guión en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya en Lleida España.

FILMOGRAFÍA

Largometrajes:
•La Carga (2015)
•Morenita El Escandalo (2009)

Cortometrajes:
•Knowing (2000)
•Kung-Fu Fighter (1995)

Go top